TUITEEMOS:

domingo, 12 de mayo de 2013

Y yo que pensaba que no era mitómano

Igual es que el fallecimiento ahora de Constantino Romero se produce poco después del de Alfredo Landa, igual es simplemente el efecto que causa en mí la voz de Constantino, pero acabo de descubrir que algo de mitómano tengo. (añadir a las otras taras)



Siempre me han extrañado esas personas que persiguen a una celebridad o VIP y le jalean, le gritan, se abalanzan para achucharle, tocarle, hacerse una foto con él, o ella. Hombre, siendo yo muy pequeño recuerdo con cariño cuando me traían autógrafos de jugadores de baloncesto de Forum Valladolid como Steve Trumbo, o de fútbol como Da Silva (co-pichichi), pero no es algo que me haya dejado secuelas.
Por supuesto hay famosos, famosillos o conocidetes que me caen bien, y ante los que seguramente me pondría nervioso como un quinceañero en la primera cita, pero, insisto, no me consideraba mitómano, hasta que me he levantado hoy...

No hace ni una hora al despertarme he agarrado el móvil y, mal hecho, he consultado twitter, para encontrarme con este tuit de @ComiluNo :



Nada más verlo he pensado en Constantino Romero, no me lo podía creer, pero se nos ha muerto la voz más potente de nuestros actores de doblaje. Desde el punto de vista del ajeno al mundillo que intenta acceder, no puedo decir si era de los mejores, o sólo el más mediático, pero desde luego era alguien que generaba vocaciones, por ejemplo a @Barreiroenoff :


Supongo que el hecho de poner voz a algunos de los personajes más emblemáticos de mi niñez puede tener algo que ver en que esta noticia me haya hecho sentir así...Constantino no era un ídolo, pero dio su voz a muchos de ellos, y ahora mismo, mientras escribo estas líneas su nombre es primer TT en España:


Y cierran la lista Clint Eastwood y Darth Vader...

Incluso en los TT globales aparece su nombre:

Qué más puedo decir, creo que está claro que esa generación de 25añeros - 40añeros en la que me incluyo ha sentido su pérdida, independientemente del color político, o el pelaje de cada uno:


Y otros pocos más sólo de los que encuentro en mi TL:


Constatino era voz, era sonido, era el alma de los personajes que veíamos en la pantalla y que siempre recordaré, y su voz nunca dejará de oírse, ese es su mejor legado. Los vídeos que voy a enlazar son propiedad de sus respectivos dueños, no pretendo ningún lucro con ello, que luego viene Paco con las rebajas, sólo mostrar lo que estará ahí para siempre, esas frases que nos dejó grabadas a fuego:
LA MÍTICA (SÓLO COMPARABLE AL ORIGINAL):


LA QUE TODOS LOS NIÑOS VIERON:


MI PREFERIDA:

LA "ORIGINAL":



LA MÁS SUCIA:

Gracias Constantino por hacernos sentir: pic.twitter.com/XSfJ7vtGqk


LA DESPEDIDA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No me pienso hacer responsable de lo que comentes, avisado estás: