TUITEEMOS:

domingo, 12 de mayo de 2013

Y yo que pensaba que no era mitómano

Igual es que el fallecimiento ahora de Constantino Romero se produce poco después del de Alfredo Landa, igual es simplemente el efecto que causa en mí la voz de Constantino, pero acabo de descubrir que algo de mitómano tengo. (añadir a las otras taras)



Siempre me han extrañado esas personas que persiguen a una celebridad o VIP y le jalean, le gritan, se abalanzan para achucharle, tocarle, hacerse una foto con él, o ella. Hombre, siendo yo muy pequeño recuerdo con cariño cuando me traían autógrafos de jugadores de baloncesto de Forum Valladolid como Steve Trumbo, o de fútbol como Da Silva (co-pichichi), pero no es algo que me haya dejado secuelas.
Por supuesto hay famosos, famosillos o conocidetes que me caen bien, y ante los que seguramente me pondría nervioso como un quinceañero en la primera cita, pero, insisto, no me consideraba mitómano, hasta que me he levantado hoy...

No hace ni una hora al despertarme he agarrado el móvil y, mal hecho, he consultado twitter, para encontrarme con este tuit de @ComiluNo :



Nada más verlo he pensado en Constantino Romero, no me lo podía creer, pero se nos ha muerto la voz más potente de nuestros actores de doblaje. Desde el punto de vista del ajeno al mundillo que intenta acceder, no puedo decir si era de los mejores, o sólo el más mediático, pero desde luego era alguien que generaba vocaciones, por ejemplo a @Barreiroenoff :


Supongo que el hecho de poner voz a algunos de los personajes más emblemáticos de mi niñez puede tener algo que ver en que esta noticia me haya hecho sentir así...Constantino no era un ídolo, pero dio su voz a muchos de ellos, y ahora mismo, mientras escribo estas líneas su nombre es primer TT en España:


Y cierran la lista Clint Eastwood y Darth Vader...

Incluso en los TT globales aparece su nombre:

Qué más puedo decir, creo que está claro que esa generación de 25añeros - 40añeros en la que me incluyo ha sentido su pérdida, independientemente del color político, o el pelaje de cada uno:


Y otros pocos más sólo de los que encuentro en mi TL:


Constatino era voz, era sonido, era el alma de los personajes que veíamos en la pantalla y que siempre recordaré, y su voz nunca dejará de oírse, ese es su mejor legado. Los vídeos que voy a enlazar son propiedad de sus respectivos dueños, no pretendo ningún lucro con ello, que luego viene Paco con las rebajas, sólo mostrar lo que estará ahí para siempre, esas frases que nos dejó grabadas a fuego:
LA MÍTICA (SÓLO COMPARABLE AL ORIGINAL):


LA QUE TODOS LOS NIÑOS VIERON:


MI PREFERIDA:

LA "ORIGINAL":



LA MÁS SUCIA:

Gracias Constantino por hacernos sentir: pic.twitter.com/XSfJ7vtGqk


LA DESPEDIDA:


sábado, 11 de mayo de 2013

EL PUTO "BIENQUEDISMO"

ATENCIÓN AVISO: ARTÍCULO QUE USA LENGUAJE SOEZ Y MALSONANTE
(ABSTÉNGANSE DE LEERLO QUIENES QUIERAN REALIZAR CARRERA EN POLÍTICA)

"Es una desaceleración progresiva de la economía", "Simulación Diferida", "Salvo algunas cosillas", "Te voy a dar una ostia que nos vamos a morir los dos, tú de la ostia y yo del eco"...

Estas son las típicas frases que están haciendo de este país un erial inhabitable (bueno, salvo la última, esa evitaría los problemas derivados de las anteriores), es una epidemia que se propaga de boca en boca y que únicamente produce frustración y, al menos en mi caso, unas ganas tremendas de poseer un lanzallamas...Pues sí señores, esta es la tónica imperante hoy en día, y por si no quedara claro en el título no me gusta, es más, me revienta las pelotas.



Esta plaga roñosera que nos carcome es el "Bienquedismo" es la evolución natural de otra puta enfermedad que en este país ha causado estragos como es "El Aparentar", pero con sutiles diferencias que lo hacen todavía más hediondo y repugnante.

EXPLICACIÓN EVOLUTIVA: DEL HOMO APARENTABILIS AL HOMO BIENQUEDENSIS:

"El Aparentar" es una tarea propia que lleva al individuo a querer significarse como lo que no es, normalmente un estrato social superior, mayor riqueza, mayor paquete, mayores tetas...en general lo que sea, pero que sea mayor. Es una actitud lamentable pero inocua ya que el pobrecillo sólo suele engañarse a sí mismo, en situaciones rayanas entre el surrealismo y el absurdo mueve a risa o a compasión al contertulio, salvo que haya ya una animadversión previa, en ese caso, "el aparentar" es usado sin ningún rebozo por el archienemigo del incauto para dejarlo totalmente en evidencia.

¿Quién quiere un Bugatti Veyron teniendo una Renault Express?

Hasta aquí bien, cada mochuelo a su olivo, yo me lo guiso yo me lo como y otros refranes que pudieran servir al caso. Pero en un momento dado a alguien le pareció que estos "aparentadores" eran el summum, el "Estado del Bienestar pero mejor parecer" debieron suponer que era el ideal aristotélico...perdón perdón...en ningún caso pretendo dar a entender que esta gentuza sepa nada sobre Aristóteles...ha sido un despropósito.

Bueno, pues como decía, en algún momento un "Desilustrado" decidió que aquello de "Aparentar" estaba bien, pero que si además podía hacerlo sin ningún esfuerzo propio pues mucho mejor, y ahí nació el primer "bienqueda"...

Muchas veces he oído en casa criticas a gente por ser un "malqueda", pero me parece mejor ser un rufián, un asesino homicida, un genocida demente...que un "bienqueda", ya está ya lo he dicho.

Pero, ¿qué es un "bienqueda"?, un "bienqueda" es aquél que promete algo que sabe que no va a tener que realizar él, por ejemplo, un caso que me contaron hace ya unos años de Marbella. (ya, ya sé que he ido a lo fácil, pero es mi blog y me lo follo cuando quiero)

En Marbella existía (no sé ahora como se llamará) una calle Finlandia, debido a que en la misma existía desde tiempo inmemorial un establecimiento (hostal, pensión o similar) llamado "Los Finlandeses" (vaya usted a saber porqué), de hecho, estuve preguntando a otras fuentes por si el nombre podía ser una referencia de algún ministro de ordenación franquista en homenaje al aliado nórdico de los nazis, pero no.

El caso es que esa calle Finlandia fue rebautizada, por causas estrictamente avícolas (porque le salió de la polla al alcalde de turno que no, no era el querido Cachuli), con el nombre de un abogadete de medio pelo novio de la hija del primo segundo del compañero de pupitre en la facultad de alguien muy interesado en ello y del palo político pertinente (las relaciones de parentesco y otras del párrafo anterior no tienen porqué coincidir con el caso real). 

El caso es que dos años después del cambio de nomenclátor, catastro, censo electoral, censo de población, correos, seccionado, troquelado de placas de la calle etc etc... se produjo un aparatoso accidente de un autobús de turistas en la autovía de Málaga a Marbella, con varios fallecidos, finlandeses precisamente, qué casualidad que ahí estaba el "alcalde bienqueda" para salir con su: "Nosotros en Marbella siempre hemos sido mucho de Finlandia" y a rebautizar la calle güanmortaim...unas risas oigan, a 600€ el día de consultoría externa, porque claro, no vamos a pedirle al funcionario encargado de la aplicación informática que registra el callejero que sepa hacerlo...aunque la lleve usando 10 años a diario, así sale el dinero de las administraciones públicas...

Otro ejemplo menos institucional es cuando tu jefe te pide un "pequeño favor" adicional a tu ya saturada jornada, por ejemplo...que diríamos, no sé, llevar una contabilidad doble de los productos en stock en la que se refleje todo lo que no se refleja ordinariamente (a lo mejor porque el programa utilizado es incapaz de hacerlo...) bueno pues ese pequeño favor ha pasado a ser tu problema, porque resulta que aunque no te lo hayan dicho es prioritario porque tu jefe se comprometió a hacerlo para la central...EJEM

O ese otro caso en que los informáticos de la empresa son incapaces de reconocer que el programa de gestión de datos que se usa es inconsistente y se empeñan en parchearlo de modo totalmente ineficiente y marrullero y para que todo vaya tirando hay que andarse con siete ojos y tres comprobaciones de cada cambio y que entonces llegue tu jefe y te diga, pues haz los reportes en un excel...EJEM


Es decir, un "bienqueda" es el que se compromete a hacer algo sin reparar si es posible hacerlo o no, o los inconvenientes que pueda conllevar, porque sabe que siempre habrá algún panoli al que encasquetárselo, y que se comerá el marrón si no se lleva a cabo.

Lo peor de todo es cuando los "bienquedas" empiezan a proliferar en puestos de dirección, porque entonces pasan cosas como las de Bankia o las preferentes...vosotros vendedlas, que ya nosotros nos forraremos los bolsillos...la solución: estopa, brea y una cerilla.

En definitiva, en este puto país de pandereta al que se acusa de no ser productivo porque se realizan numerosísimas horas extras...igual había que plantearse cuántas se hacen por capricho de esos "bienquedas", Forges...mi amadísimo Forges...